Documentacion necesaria para la transferencia de vehículos

transferencia de vehículos

TRAMITES PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA DE UN VEHÍCULO

A la hora de compra o vender un vehículo la forma más cómoda de realizarlo es acudir a una Gestoría Administrativa, de este modo y si se tiene toda la documentación puedes salir con la transferencia del vehículo casi realizada. Previamente y si se desea, se puede pedir un informe On-line del vehículo para comprobar si tiene alguna carga o embargo.

La documentación necesaria es:

  • Documento Nacional de Identidad de comprador y vendedor ( en caso de tratarse de una Sociedad Mercantil debemos aportar también copia del nombramiento de cargos, copia del CIF y Documento Nacional de Identidad del Representante legal).
  • Permiso de Circulación.
  • Inspección Técnica de Vehículos (cartón verde) en vigor.
  • Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica  pagado del año en curso o anterior.

Para más información visite nuestra Web informativa para gestionar la transferencia de su coche.

Con esos documentos desde la Gestoría, se procede a calcular la valoración del vehículo según las tablas aprovadas por el BOE y  se realizan las fotocopias pertinentes de los documentos solicitados, se confecciona y presenta al instante el modelo 620 de transmisiones patrimoniales de forma telemática en la Comunidad de Madrid y otras Comunidades que también dispongan de  presentación telemática  y queda lista la transferencia de vehículos para su presentación en Tráfico.

El vendedor se lleva su copia del contrato de compraventa y el comprador se lleva su contrato de compraventa, el modelo 620 anteriormente mencionado pagado y presentado de forma telematica  en la comunidad de Madrid y el justificante profesional que le habilita para circular con se vehículo recién comprado por un tiempo máximo de hasta 60 días.

En un plazo breve de 7-10 días nos pondremos en contacto con el titular del coche comprado para que pase a retirar su permiso de circulación nuevo ya a su nombre o bien se lo mandamos por mensajería donde nos lo pida.

2 Comments

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.