RSS

 

Modelo de carta baja voluntaria para empleada de hogar

08 Ene

Empleada de hogar

 Tras un año de modificación en la normativa del Régimen de Empleadas del Hogar, hemos observado una casuística importante en cuanto a los problemas de no saber como actuar ante una eventual petición de baja voluntaria por parte del trabajador o empleada de hogar.

Ello conlleva a que en la mayoría de ocasiones se acepte una notificación de baja voluntaria de la empleada de hogar de forma verbal y las consecuencias que deja si finalmente dicha baja voluntaria no quiere cumplirse por el empleador/a.

Empleadas del hogar

Empleadas de hogar – Gestoria FGM

Por eso queremos recomendarles que tengan siempre a mano o en la red un documento de notificación de baja voluntaria para que pueda firmarse en el momento de existir la petición de la misma por parte de la empleada de hogar.

A través de ese enlace podrán descargarse un modelo de baja voluntaria para que puedan usarla cuando lo necesiten, así podrá evitar problemas. Esta carta les permitirá tener una notificación por escrito de la voluntariedad de dejar el trabajo y no tener complicaciones de última hora al no admitir el trabajador que el motivo sea voluntario y que por tanto se produzca un despido o un desestimiento de la relación.

Para más información acerca del régimen jurídico referente a su empleada de hogar no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 
 

Tags: , ,

Dejar una respuesta

 

*

 
  1. Antonio

    05/09/2013 at 09:03

    Buenas PERSONAS y excelentes PROFESIONALES
    http://www.asesoriamdj.es