RSS

 

Archivo para la ‘Gestiones en Tráfico’ Categoría

Solicitar un informe de tráfico

16 Ene

Informes de tráfico

Solicitar un informe de trafico es un acto que debiera ser muy común de entre las personas que decidan comprar un vehículo de segunda mano.

Sin embargo no suele pedirse muchas veces, como sí ocurre con la solicitudes de las notas simples al Registro de la Propiedad que se realizan con carácter previo a la compra de una vivienda.

Si realmente se solicitara un informe de trafico antes de comprar un vehículo se evitarían muchos de los problemas que se puedan suscitar en las transferencias de vehículos. Leer el resto de esta entrada »

 

Operacion salida de trafico con 2,7 millones de desplazamientos

01 Ago

La DGT, prevee un total de 2.7 millones de desplazamientos de vehículos en esta operación salida del 01 de agosto de 2012.

Se prevee la coincidencia en los desplazamientos entre los que comienzan las vacaciones, los que las terminan y los que se desplazan por motivos laborales.

Los radares, más de 850, en toda España han sido revisados y están “a punto” para poder sancionar los excesos de velocidad, con esta medida se pretende los menores accidentes posibles es este día tan crítico de desplazamientos.

Enlaces de interés:

ABC

Gente digital

 

Impuesto de vehículos de tracción mecánica

08 Ene
Agencia Tributaria

Agencia Tributaria

Eliminación del impuesto de vehículos de tracción mecánica. A partir del 01 de enero de 2011, a la hora de realizar la transferencia de vehiculos ya no será necesario adjuntar una fotocopia del IVTM también conocido como “el numerito” del ayuntamiento.

Para más información sobre como realizar el proceso de transferencia de vehículos no dude en consultarnos o ampliar información haciendo clic aquí.

Ver nota informativa DGT.

 

Dirección electronica vial – DEV.

25 Dic

DEV

Dirección Electrónica Vial – DEV, le permite recibir vía Internet, con aviso a su dirección de correo electrónico y a su teléfono móvil (SMS), notificaciones de procedimientos sancionadores, y avisos y comunicaciones de su interés: cuando caduca el permiso de conducir, la ITV de su vehículo, o el seguro.

Para darse de alta en el sistema necesita disponer de DNI electrónico o de certificado digital.

Para acceder a las preguntas más frecuentes de la sede electronica de la DGT, pulse aquí.