RSS

 

Solicitar un informe de tráfico

16 Ene

Informes de tráfico

Solicitar un informe de trafico es un acto que debiera ser muy común de entre las personas que decidan comprar un vehículo de segunda mano.

Sin embargo no suele pedirse muchas veces, como sí ocurre con la solicitudes de las notas simples al Registro de la Propiedad que se realizan con carácter previo a la compra de una vivienda.

Si realmente se solicitara un informe de trafico antes de comprar un vehículo se evitarían muchos de los problemas que se puedan suscitar en las transferencias de vehículos.

El solicitar un informe de tráfico significa obtener información acerca del vehículo.

La información que contiene el informe es la titularidad, domicilio, color, cilindrada, peso, número de transferencias anteriores, que no el nombre de los titulares anteriores, el número de bastidor, el tipo de servicio, la fecha de caducidad de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), si el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) está pendiente de pago, aparecerá los kilómetros del vehículo si han sido consignados por la ITV y la existencia de cualquier limitación a la disposición, entre otros datos.

A través de estas líneas tratamos de explicar los beneficios de solicitar un informe de trafico a la hora de adquirir un vehículo.

Se debe verificar la titularidad del coche antes de comprarlo y además, firmar el contrato de compraventa en presencia del titular del vehículo para evitar cualquier tipo de problema futuro.

En caso de existir una limitación a la disposición del vehículo, como puede ser la existencia de un embargo, para tener más información acerca del mismo se debe solicitar una nota simple del Registro de bienes muebles, nota simple que también puede pedirse a través de la página Web de nuestra Gestoría.

Si quiere más información a este respecto, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquier medio, puede incluso acceder por el presente link una serie de comentarios sobre re los informes de tráfico.

 

Tags: , ,

Dejar una respuesta

 

*