RSS

 

Retenciones de los alquileres, sueldos y demas modificaciones para 2012

07 Ene

Las retenciones de los alquileres de los locales de negocio han aumentado del 19% al 21% desde el 01 de enero de 2012. Con fecha de efectos de 01-o1-2012, se han aprobado modificaciones fiscales importantes tanto el el IRPF, IVA, y en el Impuesto sobre Sociedades, y en otros impuestos. (Publicado en el BOE de 31 de diciembre de 2011)

Otra modificación que afectará y mucho a nuestros bolsillos se trata de las modificaciones en las retenciones de las nóminas de los trabajadores, modificaciones en el tipo de retención que tendrán efectos a partir del 01 de febrero de 2012.

La última modificación de gran calado en la declaración de la renta es la anulación de la modificación en materia de deducción por adquisición de vivienda habitual por el anterior Gobierno, que dejaba sin derecho a la deducción a quines a partir del año 2011 hubieran comprado una vivienda  y hubieran btenido unos ingresos superiores a los 24000 euros. Con esta nueva normativa, vuelven a tener derecho a este tipo de deducción como en años anteriores.

Para concluir por este repaso a lo más importante de estas novedades, no queremos dejar pasar la oportunidad de comentar la prórroga de un año más, hasta el 31 de diciembre de 2012, de la aplicación del tipo reducido del 4% del IVA en las entregas de viviendas.

 

Tags: , , , , , ,

Dejar una respuesta

 

*