RSS

 

Declaración de la renta 2012

29 Abr

Desde el 24 de abril de 2013 esta operativa al completo la campaña para la presentacion de la declaración de la renta 2012 pues junto a la posibilidad de presentar el borrador de la renta desde el día 2 de abril ya se puede presentar de forma telematica la declaracion de la renta 2012.

Como todos los años al borrador que nos envía la Agencia Tributaria o que descargamos desde la web de la AEAT no siempre es válido según nos lo entregan y hace necesario el verificar que tenemos todos los parámetros necesarios para pagar lo que nos corresponde.

Declaracion_renta_2012

Deberíamos comprobar una serie de gastos deducibles como las cuotas sindicales, las cuotas a los colegios profesionales y los gastos de defensa jurídica entre otros, en los rendimientos del trabajo.

También deberíamos actualizar los datos para el caso de que haya nacido un hijo en la familia, pues en este caso se deben introducir el nombre y apellidos y la fecha de nacimiento del bebé si queremos que se nos aplique el mínimo familiar correcto en nuestra declaracion de la renta de 2012.

La deducción más común que no aparece en el borrador de la renta enviada por la Agencia Tributaria, es la deducción por el alquiler de la vivienda habitual, dedución que debemos incorporarla tanto a nivel Estatal como Autonómica si es que ésta tiene esa deducción. Para ello debemos tener un contrato de alquiler a nuestro nombre y guardar los justificantes de pago durante el tiempo de prescripción de la declaración de la renta, que es de cuatro años. En el contrato encontraremos los datos del NIF del titular del inmueble o casero, así como la referencia catastral y el importe mensual del alquiler, datos casi todos necesarios para la aplicación de la deducción.

Para más información o para que le verifiquemos y confirmemos su declaración de la renta 2012, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la WEB de la Gestoria FGM o por teléfono.

 

Tags: , , , ,

Dejar una respuesta

 

*

 
  1. Deducción del alquiler de la vivienda habitual. Ejercicio 2015

    08/01/2015 at 11:59

    […] pues si queremos que en los 4 años siguientes a la presentación de la declaración de la renta no tengamos ningún susto en la posible comprobación de la declaración, recuerda que se debe […]